Actualizado 04/09/2006 20:28

Perú.- Un diputado pide la detención "inmediata" del ex candidato Ollanta Humala


LIMA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El congresista Carlos Torres Caro considera que la decisión del Poder Judicial de abrir un proceso penal al ex candidato Ollanta Humala por presuntos delitos de lesa humanidad es una "barbaridad" y un "escándalo" porque, a su juicio, lo que se debió dictar es su detención "inmediata".

Torres Caro, de las filas del Movimiento Democrático Peruano, señaló que este hecho pone en duda la administración de justicia en el país porque ante un ilícito penal de esta naturaleza lo que se debe hacer es emitir una orden de detención contra la persona involucrada.

"Cuando la jueza dispone esta medida lo que está haciendo es poner en una situación complicada a la justicia actual. No se trata de una simple lesión sino del crimen más monstruoso que puede ocurrir en una sociedad", subrayó el legislador en declaraciones a la emisora local RPP, recogidas por Europa Press.

Torres insistió en indicar que cuando el Poder Judicial emite esta orden está enviando un mensaje a la población de que en realidad está prevaricando o cometiendo una injusticia. La última denuncia sobre el supuesto pago a testigos para que cambien su versión a favor de Humala se debe dictar una medida cautelar para evitar su fuga.