Actualizado 13/10/2011 09:42

Perú.- Dirigentes sindicales y sociales se manifiestan a favor de Humala en varias ciudades de Perú


LIMA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes sindicales y sociales convocaron diversas marchas en apoyo al presidente de Perú, Ollanta Humala, y las acciones emprendidas por el Gobierno en sus primeros meses de gestión, en varias ciudades del país, según ha informado la agencia de noticias peruana ANDINA.

Por su parte, Humala se ha reunido con los representantes que han participado en la marcha por Lima. El encuentro ha tenido lugar en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, y en el mismo los sindicalistas han saludado al mandatario, a quien han mostrado su respaldo a las políticas de inclusión social, lucha contra la corrupción, defensa de los derechos laborales y aumento del salario mínimo.

Asimismo, han señalado que es la primera vez que los sindicatos se han unido para apoyar las medidas políticas del país. "No solo servimos para protestar, sino para impulsar los cambios" han recalcado, en presencia también del primer ministro, Salomón Lerner Ghitis.

Además, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) había convocado marchas por las ciudades de Cajamarca (en la sierra norte) y Junín (centro).

En Cajamarca, trabajadores, docentes y estudiantes se reunieron para iniciar una movilización pacífica hacia la plaza Mayor. Durante el mitin se ha dado la bienvenida a la decisión del Ejecutivo de promulgar la ley de seguridad y salud en el trabajo por considerar que pone en marcha la política de inclusión social y la reforma laboral.

El presidente de Cajamarca, Gregorio Santos, ha expresado su respaldo a las movilizaciones y a las decisiones de la Administración peruana. "Invocamos a la unidad de la población organizada para hacer posible los cambios anunciados por el gobierno", ha dicho Santos.

En la localidad de Huancayo, en Junín, los trabajadores se han movilizado también en apoyo al presidente peruano, mostrando igualmente su respaldo a las medidas implementadas en los últimos meses.