Actualizado 13/07/2006 03:36

Perú.- Un doctor peruano, acusado de tráfico de menores para adopciones en Europa

LIMA (AP)

El doctor peruano Carlos Yong Chong fue acusado el miércoles de traficar bebés para padres adoptivos en Europa, según informaron las autoridades.

El fiscal Elmer Río Luque presentó cargos criminales en contra Yong Chong, de 61 años, y de otras cuatro personas, acusándolas de tráfico de menores y de falsificación de documentos, informó la fiscalía en un documento.

Yong Chong también fue acusado de realizar abortos ilegales, de acuerdo al informe de la fiscalía.

De ser encontrado culpable, Yong Chong podría ser condenado a 12 años. Fue arrestado el lunes junto a más de una docena de sospechosos después de que la Policía hiciera una redada en la clínica donde presuntamente se practicaban abortos ilegales, y en donde se encontraron a seis niños de entre 10 meses y 10 años de edad.

Yong Chong ha negado la acusación, al afirmar a la prensa tras su detención que era el padre de los pequeños. Los investigadores esperan realizar pruebas de ADN para verificar o descartar el alegato.

La Policía cree que el doctor pagó a mujeres embarazadas que deseaban abortar para que le permitieran quedarse con los pequeños, y ofrecerlos luego en venta a padres provenientes de Europa, a un valor de entre 5.000 y 10.000 dólares cada uno, según informó la prensa local.