Publicado 27/12/2020 14:17

Perú.- Dos manifestantes heridos por disparos de la Policía durante una protesta en Perú

Imagen de las protestas y bloqueos por la Ley Agraria en Perú
Imagen de las protestas y bloqueos por la Ley Agraria en Perú - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos agricultores que participaban en una protesta en Ica han resultado heridos de bala por disparos efectuados por agentes de la Policía, según denuncia la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Perú (CNDDHH).

Los heridos son Andy Panduro e Isaac Ordóñez, "que habrían sido impactados por disparos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la columna y en el pecho, respectivamente". Ambos han sido trasladados a los hospitales Edgardo Rebagliati e Hipólito Unanue.

La CNDDHH ha exigido al Ministerio del Interior, bajo el mando del ministro José Elice, una "rápida y exhaustiva investigación que determine la autoría de los disparos y las responsabilidades".

"Recordamos a la Policía Nacional que sus acciones deben darse en el marco del uso debido de la fuerza, que eviten situaciones como las ocurridas con Andy e Isaac", ha destacado.

Los trabajadores del sector agrario de las regiones de Ica y la Libertad llevan semanas de movilizaciones y cortes de carreteras de la Panamericana Sur y Norte para protestar contra el régimen "esclavista" de las empresas.

Denuncian que las condiciones laborales y sueldos que perciben no han mejorado en los últimos años, a pesar de que se han multiplicado los ingresos de las empresas, dedicadas principalmente a la exportación.