Actualizado 15/03/2013 20:43

Perú.- Dos muertos en el desalojo de una mina ilegal en el este de Perú

LIMA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto en una intervención de las fuerzas de seguridad peruanas contra 500 mineros ilegales que trabajaban sin permiso en la mina La Bonita, en la provincia de Pataz, en el oeste de Perú.

Alrededor de 200 agentes de la División de Operaciones Especiales comenzó de madrugada el asalto a la mina para expulsar a los 500 mineros ilegales, que armados con palos, piedras y dinamita, han atacado a las fuerzas de seguridad.

Los enfrentamientos han dejado dos mineros muertos y otros dos heridos, así como cinco agentes detenidos, La Policía ha detenido a dos personas, según ha informado el jefe de Policía regional, Roger Torres, citado por el diario 'El Comercio'.

Uno de los muertos falleció por el disparo de bala de uno de los agentes, según el gobernador de Parcoy --uno de los distritos de Pataz--, Luis Velesmoro Araujo, aunque Torres ha asegurado que perdió la vida por la explosión de los artefactos que llevaban los mineros. El segundo de los fallecidos era el asesor legal de los mineros.

Las autoridades judiciales de la zona ya han ordenado el inicio de una investigación por las muertes de los dos trabajadores, mientras la Policía permanece en la explotación minera para concluir con el desalojo.