Publicado 21/10/2021 19:52CET

Perú/EEUU.- Perú traslada a EEUU su "agradecimiento" por la cooperación de Washington en la lucha contra la pandemia

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos
Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos - HECTOR VIVAS/GETTY IMAGES

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Perú, Óscar Maúrtua, ha trasladado este jueves al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el "agradecimiento" de Lima a Washington por la cooperación en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

En una conversación mantenida en los márgenes de la Conferencia Ministerial sobre Migración que se ha celebrado en la capital colombiana, Bogotá, ambos han abordado diferentes aspectos de la relación bilateral y Perú ha destacado su compromiso con la democracia.

En este sentido, han confirmado la participación de Perú en la Cumbre por la Democracia, que tendrá lugar en diciembre en Estados Unidos, según ha informado el Ministerio de Exteriores peruano en un comunicado.

Maúrtua ha solicitado a Blinken apoyo de Estados Unidos al ingreso de Perú en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y ha remarcado el compromiso de Lima con la lucha contra el cambio climático, de cara a la Cumbre Climática de Naciones Unidas (COP26) que comenzará en Glasgow a finales de este mes.

Por último, ambos han acordado mantener un diálogo constructivo sobre temas de la agenda común, la gobernabilidad democrática y en la lucha contra la corrupción.