Actualizado 14/04/2019 08:49

Pompeo felicita a Perú por su "generosidad" con los refugiados venezolanos

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha agradecido a Perú "su generosidad" al haber recibido a 700.000 venezolanos que durante los últimos meses han tenido que huir de la crisis política, económica y humanitaria en la que esta sumido su país.

"Estados Unidos felicita a Perú por su generosidad con los venezolanos (...) Estamos con vosotros", ha dicho Pompeo tras reunirse en Lima con el presidente peruano, Martín Vizcarra.

Asimismo, Pompeo ha elogiado el "activo liderazgo regional" de Perú en el Grupo de Lima, destacando "los esfuerzos" realizados para apoyar al pueblo venezolano a recuperar la democracia en su país y lograr la "salida del gobierno ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro", según recoge un comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores peruano.

En este encuentro, ambos países han subrayado la importancia de continuar luchando conjuntamente contra la corrupción y contra el tráfico ilícito de drogas, entre otros asuntos.

Además, el mandatario peruano ha mostrado su voluntad de continuar con el proceso de adhesión del Perú a la OCDE, y ha agradecido el apoyo de los Estados Unidos a esta aspiración.