Publicado 10/12/2021 18:17

Perú.- El equipo especial Lava Jato presenta 1.900 pruebas contra Keiko Fujimori por financiación ilegal de su campaña

Archivo - La Justicia peruana ha rechazado la apelación de la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por lo que seguirá en prisión preventiva. La hija del expresidente de Perú está cumpliendo condena por los presuntos delitos de blanqueo de c
Archivo - La Justicia peruana ha rechazado la apelación de la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por lo que seguirá en prisión preventiva. La hija del expresidente de Perú está cumpliendo condena por los presuntos delitos de blanqueo de c - TWITTER - Archivo

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, ha comenzado con la presentación de las 1.900 pruebas que han recabado contra Keiko Fujimori y la formación que dirige, Fuerza Popular, por la financiación ilegal de su campaña a las presidenciales de 2011.

Entre las evidencias presentadas por el fiscal Pérez este viernes al juez Víctor Zúñiga están la serie de pagos irregulares que Fujimori habría recibido para su campaña a las presidenciales de 2011, como el millón de dólares aportado por la constructora brasileña Odebrecht, o los 15.000 dólares de Luis Calle Quirós, en la 'lista negra' del narcotráfico de Estados Unidos.

Pérez sostiene que Fujimori "instruye una organización criminal", que se sirvió de "sus cuentas bancarias, en el Scotiabank, para realizar depósitos y transferencias" y a través del blanqueo de capitales pudo justificar todos esos ingresos y evadir los controles de las instituciones.

En esos ingresos también están los que realizaron el banquero Dionisio Romero, tal y como él mismo ha reconocido, por un valor de 3,65 millones de dólares, así como los del empresario chileno Juan Rassmuss y la patronal peruana Confiep cuenta el periódico peruano 'La República'.

En el caso del millón de euros de Odebrecht, Pérez ha explicado que llegó a través de paraísos fiscales, sirviéndose del constructor Gonzalo Monteverde y su empresa Construmaq. Por todo ello, el fiscal ha solicitado treinta años de prisión de Fujimori por los delitos de blanqueo de capitales y crimen organizado.