Actualizado 17/12/2013 21:47

La esposa del expresidente Alejandro Toledo, interrogada sobre compras millonarias de inmuebles

Alejandro Toledo, expresidente de Perú
Foto: ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL / REUTERS

LIMA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Eliane Karp, esposa del expresidente de Perú Alejandro Toledo, ha sido interrogada este martes por una fiscal en la sede del Ministerio Público, a raíz de unas denuncias por presunto enriquecimiento ilícito, con relación a una supuestas compras millonarias de inmuebles de su madre, la belga Eva Fernenbug.

   En concreto, Karp ha respondido durante más de ocho horas, en calidad de testigo, a las preguntas de la fiscal Elizabeth Parco sobre la formación de la empresa Ecoteva y esta compras de inmuebles, tal y como recoge el diario peruano 'El Comercio'.

   La exprimera dama dejó la fiscalía, en el Centro de Lima, a bordo de un coche negro que había sido asignado por el Congreso de la República a Toledo Manrique. Karp se marchó de la fiscalía sin hablar con la prensa.

   Un informe de la Fiscalía General de Perú reveló que Toledo se sirvió de los fondos de la empresa de su suegra, Ecoteva, para pagar la hipoteca de dos casas y saldar así las deudas que mantenía con entidades bancarias.

   El abogado del expresidente, Luis Lamas Puccio, ha anunciado que Toledo pedirá la nulidad de la investigación en el Congreso por un supuesto delito de malversación de fondos cometidos durante su mandato, entre 2001 y 2006, por fallos en el procedimiento judicial.

   De la misma forma, criticó la citación de su esposa en el juicio. "Hay intereses políticos. Para los medios de comunicación es fundamental crear noticias y para la exprimera dama no es fácil ir y venir al Perú", sentenció.