Actualizado 12/08/2006 03:12

Perú.- La ex candidata Lourdes Flores, en contra de la posible reinstauración de la pena de muerte en Perú


LIMA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ex candidata a la Presidencia de Perú y líder de Unidad Nacional, Lourdes Flores, se mostró el viernes en contra de la posible reinstauración de la pena de muerte para los condenados por violar y asesinar a menores, ya que consideró que esta medida no solucionará el problema, según informó la Agencia Andina de Noticias.

Para Flores, a la condena de cadena perpetua, contemplada en la legislación peruana, se debe sumar una tarea educativa en los hogares, porque, en su opinión, "la mayor parte de violadores no son los monstruos de las calles", sino familiares de la víctima que viven en el mismo hogar, según informa el diario local 'El Comercio'.

No obstante, afirmó que esperará a que el Consejo de Ministros, presidido por Jorge del Castillo, aborde este tema de fondo durante su presentación al Congreso, el próximo 17 de agosto. "Con fuegos artificiales no vamos a sacar adelante nuestro país. Ha llegado el momento que más allá de temas como el de la austeridad, que tiene un impacto popular y siempre son debatibles y discutibles, se debe ingresar a los temas de fondo de la agenda del Perú", remarcó.