Actualizado 13/12/2010 01:27

El ex presidente Alejandro Toledo lidera las encuestas para las presidenciales


LIMA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente Alejandro Toledo es el candidato que lidera las encuestas sobre intención de voto de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en abril de 2011 en Perú, con un 28,6 por ciento de las preferencias, según recoge un sondeo realizado por IMA Estudios para el diario 'El Comercio'.

Al aspirante de Perú Posible le sigue de cerca la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, --hija del ex presidente Alberto Fujimori-- con un 22,8 por ciento de los apoyos. Mientras, en tercer lugar se sitúa el ex alcalde capitalino Luis Castañeda, con un 21 por ciento, como representante del partido Solidaridad Nacional.

A gran distancia de estos, se encuentran el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, con un 9,1 por ciento; la candidata del gobernante Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), la ex ministra Mercedes Araóz, con un 5,8 por ciento; y el aspirante de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, con un 1,8 por ciento.

Para la elaboración de esta encuesta se entrevistó a 2.000 personas, hombres y mujeres mayores de edad, de 14 regiones urbanas y rurales de todo el país entre el 2 y el 7 de diciembre. El nivel de confianza es del 95 por ciento y el margen de error de +/- 2.