Publicado 06/01/2015 23:20

Perú.- El ex presidente Fujimori se enfrenta mañana a la sentencia por el caso de los 'Diarios chicha'


LIMA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, conocerá desde mañana miércoles a partir de las 09.30 horas --las 15.30 horas en la España peninsular-- su sentencia por el proceso de los llamados 'Diarios chicha', por los que se le acusa de autorizar el desvío de fondos militares para pagar a varios medios editoriales favorables a su reelección en 2000.

Fujimori negó todas las acusaciones en su alegato final del pasado 29 de diciembre, al afirmar que cualquier uso indebido de estos fondos se realizó sin su conocimiento, según informa el diario 'El Comercio'.

La Fiscalía ha pedido para Fujimori ocho años de cárcel mientras que Anticorrupción ha solicitado una multa de 68 millones de euros que Fujimori deberá abonar al estado.

El ex procurador anticorrupción, Julio Arbizu, se mostró en los últimos días absolutamente convencido de que fue el propio Fujimori quien ordenó el desvío de los fondos. "Toda la ruta que siguió el dinero está absolutamente probada, es una verdad jurídica", ha declarado.

"Lo único que faltaba era saber", manifestó a la agencia Andina, "quién había dado la orden para que el desvío de fondos se produjera y eso ha quedado acreditado en este proceso: quien dio la orden para la compra de la línea editorial fue Alberto Fujimori".