Actualizado 15/08/2006 21:27

Perú.- El ex presidente Toledo dice no tener miedo a que investiguen su gestión y espera que no sean una cortina de humo


LIMA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente peruano Alejandro Toledo aseguró que no teme que la Comisión de Fiscalización del Congreso decida investigar su recién concluida gestión ya que, a su juicio, "cada gobierno que comienza trata de investigar al gobierno saliente", tras confiar en que no sea una "cortina de humo" sobre otros temas.

"Espero que no sea una cortina de humo para otras cosas", afirmó Toledo, quien aseguró que tiene la conciencia tranquila por haber servido a Perú "con alma, corazón y vida, con mucha entrega, con absoluto respeto a los principios democráticos, a la libertad de expresión, a los derechos humanos y a la independencia de poderes".

En este sentido, el ex mandatario precisó que se debe apoyar al nuevo gobierno del presidente Alan García --que acaba de asumir su mandato--, porque el país necesita "estabilidad y continuidad". Además, consideró que Perú puede jugar un efecto de arrastre positivo para América Latina.

Toledo, ahora en Washington, informó de que dentro de poco viajará a Europa para reencontrarse con su familia y retornará al país para reestructurar Perú Posible, tomar conocimiento de las candidaturas a las elecciones de noviembre y el Centro de la Democracia cuya labor se centrará en la pobreza y gobernabilidad en América Latina.