Actualizado 05/12/2006 07:52

Perú.- El ex presidente Toledo dice que tomará acciones legales contra el procurador que le investiga por corrupción


LIMA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Perú Alejandro Toledo anunció este lunes que tomará acciones legales contra el procurador Gino Ríos, quien investiga supuestos actos de corrupción cometidos durante los años de su gobierno.

Según publica el diario peruano 'El Comercio', durante su intervención, Toledo acusó a Ríos de actuar bajo ordenes de "personajes cuyo único propósito es desprestigiarlo políticamente".

Además, Toledo adelantó que iniciará un proceso penal contra el procurador Gino Ríos, a quien acusó de actuar bajo las órdenes de personas interesadas en dañar su imagen y perseguirlo políticamente.

El ex mandatario cuestionó que haya un equipo dedicado exclusivamente a investigar cada acto de su gobierno, Y señaló que si eso se hace, "entonces se debería recordar la famosa compra de los aviones MIG durante el pasado gobierno aprista".

Por otra parte, Toledo adelantó que cumplido los seis meses del gobierno aprista, su partido Perú Posible dará un pronunciamiento sobre la gestión del presidente Alan García, tras considerar que ahora no es momento de adelantarse a emitir opinión.