Publicado 04/11/2021 15:42CET

Perú.- El exfiscal Avelino Guillén jura el cargo de ministro del Interior de Perú tras la renuncia de Barranzuela

Archivo - Banderas de Perú
Archivo - Banderas de Perú - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exfiscal Avelino Guillén ha jurado este jueves el cargo de ministro del Interior de Perú tras la renuncia de Luis Barranzuela, cuestionado por la celebración de una fiesta de Halloween en su domicilio pese a la prohibición de las mismas en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

Guillén participó de forma activa en el equipo técnico de Perú Libre, el partido del presidente, Pedro Castillo, durante la campaña electoral para las últimas elecciones peruanas. De hecho, participó en un debate técnico para apoyar las propuestas de Castillo en temas de seguridad ciudadana y orden interno.

En ese evento, consideró que las autoridades deben centrarse en la prevención del delito como estrategia para combatirlo y lograr un "clima de paz". Asimismo, advirtió sobre el peligro que representa la organización criminal para la seguridad nacional, recuerda la emisora RPP.

Guillén, de 67 años, participó en el juicio por el caso de las masacres de La Cantuta y Barrios Altos contra el expresidente Alberto Fujimori como fiscal supremo adjunto, según destaca la agencia de noticias oficial peruana, Andina.

La ceremonia de juramento de Guillén ha tenido lugar poco antes de que el Congreso peruano retome el debate del voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Mirtha Vásquez, que se suspendió la semana pasada tras la muerte de un congresista de Perú Libre.