Actualizado 18/10/2018 08:29

El exjuez del Supremo César Hinostroza abandona Perú a pesar de la prohibición de salir del país

César Hinostroza, Perú
WIKIMEDIA COMMONS - Archivo

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exjuez del Supremo César Hinostroza ha abandonado Perú a pesar de que el Poder Judicial ordenara en julio la prohibición de salida del país tras estar implicado en un escándalo de corrupción judicial, según han informado este miércoles fuentes del gobierno peruano.

Hinostroza ha llegado al aeropuerto de Madrid alrededor de las 20.43 (hora local), según han confirmado las fuentes al diario peruano 'El Comercio'. En España también se encuentra la mujer del exjuez, Gloria Gutiérrez, que llegó el pasado 11 de octubre.

Las informaciones llegan un día después de que el propio abogado de Hinostroza, Manuel Humberto Asmatel, asegurara que el exjuez se encontraba en Perú.

"Se está especulando mucho eso (que ha salido del país), incluso se ha afirmado en ciertos diarios sin temeridad alguna. Pero no, el doctor está aquí en el país", recalcó el abogado.

El juez del Supremo fue suspendido en julio como consecuencia del escándalo judicial por unas informaciones periodísticas que dejaron al descubierto la presunta connivencia de magistrados, jueces y fiscales con políticos y empresarios, una crisis que le costó el cargo al ministro de Justicia y a la cúpula judicial de Perú.

La medida del Poder Judicial de prohibición de salida del país fue ratificada en agosto por el Tribunal Supremo y tiene un plazo de cuatro meses que vence en noviembre.