Publicado 11/10/2021 20:49CET

Perú.- El exministro de Educación peruano lamenta que se le comunicó su cese a través de WhatsApp

La primera ministra, Mirtha Vásquez, y el presidente peruano, Pedro Castillo.
La primera ministra, Mirtha Vásquez, y el presidente peruano, Pedro Castillo. - TWITTER @PRESIDENCIAPERU

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El que fuera ministro de Educación de Perú, Juan Cadillo, ha lamentado este lunes que la decisión de su jefe le fue comunicada a través de un mensaje en la aplicación de mensajería instantánea WhastApp, en el marco de remodelación de gabinete emprendida la semana pasada por el presidente, Pedro Castillo.

"Simplemente recibí un WhatsApp donde se me agradecía por mi trabajo", ha explicado Cadillo, reemplazado en el cargo por Carlos Gallardo, un docente vinculado a la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate), sindicato fundado por el presidente Castillo.

De hecho, este lunes el secretario general de la Fenate, Segundo Vásquez, ha confirmado que Gallardo pertenece al sindicato, si bien ha negado que desde la organización lo propusieran como encargado de Educación.

Por otro lado, Cadillo ha detallado que la decisión no fue "conversada" con él, que entiende que se trata de "un conjunto de estrategias" trazadas por Castillo. Esto, ha lamentado, ha propiciado que no se haya podido aprobar ninguna medida.

"Habíamos orientado los presupuestos para ver los centros comunitarios distritales, y también la estrategia de poder pilotear el ingreso a las universidades", ha indicado Cadillo en Latina Televisión.

El pasado miércoles, Castillo anunció la dimisión del presidente del Consejo de Ministro y su sustitución por Mirta Vásquez, un cambio que venía acompañado de una remodelación del gabinete y hasta siete gabinetes cambiaron de titulares.

Contador