Actualizado 17/12/2013 21:54

Alan García: "Me pueden acusar de soberbio, pero no de ladrón"

El presidente de Perú, Alan García.
EUROPA PRESS/ANDINA


LIMA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Perú Alan García ha señalado este lunes que se le puede acusar de "equivocado, mandón o soberbio", pero "no de ladrón", y ha asegurado que durante sus mandatos --de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011-- no robó "ni un solo centavo", ya que no le interesa "nada más que la historia y la gloria del futuro".

En una entrevista a una televisión local, que recoge el diario 'El Comercio', el líder aprista ha afirmado que si ha tenido algún exceso, ha sido su ambición "de pensar en términos espirituales, la gloria, a través de hacer algo grande por Perú".

Asimismo, García ha recordado que su padre, Carlos García Ronceros, entregó ocho años de su vida en la cárcel, cuatro más desterrado y otros cinco en la clandestinidad con el fundador del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre. Por ello, ha dicho que para éste era "doloroso" escuchar que acusaran a su hijo de robar dinero.

"Los que hablan así no entienden qué cosa es la historia, la gloria. Eso (la acusación de enriquecimiento ilícito) es un mamarracho, eso solo lo piensan los pequeños", ha apostillado.

El miércoles el ex jefe de Estado se presentará ante una 'megacomisión' del Congreso, que investiga las presuntas irregularidades de su segundo gobierno.