Publicado 04/02/2020 02:15

Perú.- El expresidente de Perú Alberto Fujimori ingresa en el hospital por problemas respiratorios

Perú.- El expresidente de Perú Alberto Fujimori ingresa en el hospital por probl
Perú.- El expresidente de Perú Alberto Fujimori ingresa en el hospital por probl - TWITTER - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Perú Alberto Fujimori ha sido trasladado este lunes de la prisión de Barbadillo a un hospital de Lima por una recaída en su precario estado de salud.

Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, alertó a los guardias del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) de que estaba teniendo problemas para respirar.

El médico personal de Fujimori, Alberto Aguinaga, ha confirmado para varios medios peruanos de que el octogenario expresidente deberá someterse a una "evaluación completa" tras este último incidente.

Aguinaga ha explicado que Fujimori sufrió una taquicardia, producto del resto de problemas respiratorios que padece.

Esta recaída médica se produce pocos días después de que Fujimori hiciera pública una carta, de su puño y letra, denunciando la supuesta persecución política a la que tenía que hacer frente su familia, después de que la Justicia peruana decretase nuevamente prisión preventiva contra su hija Keiko, investigada por corrupción.

"Existe una obsesión política contra la familia Fujimori. Si Keiko está en prisión es porque hay muchos intereses que quieren verla fuera de carrera", escribió.

Alberto Fujimori, presidente de Perú entre 1990 y 2000 está cumpliendo una condena de 25 años de prisión por las masacres de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), en donde, amparándose en una supuesta operación antiterrorista, los militares asesinaron a una veintena de personas.