Publicado 23/08/2019 19:18

Perú.- El expresidente peruano Kuczynski seguirá en arresto domiciliario pese a la petición de encarcelamiento

Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski - REUTERS / GUADALUPE PARDO - Archivo

LIMA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Perú ha rechazado este viernes la petición del fiscal para que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski volviese a prisión preventiva, por lo que seguirá bajo arresto domiciliario mientras prosiguen las investigaciones abiertas por presunta corrupción.

Kuczynski, investigado por las labores de consultoría que realizaron dos de sus empresas --Westfield Capital y First Capital-- al gigante Odebrecht, se encuentra desde abril bajo arresto domiciliario, después de que la propia Fiscalía accediese a dicha medida tras unos problemas médicos del expresidente.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó esta semana al juez que Kuczynski volviese a la cárcel, al entender que había incumplido las condiciones fijadas al recibir en su casa a varios congresistas y exministros. Sin embargo, el juez Jorge Chávez Tamariz ha rechazado este viernes la petición.

El juez ha considerado probado que Kuczynski recibió varias visitas, pero ha asegurado que el fiscal no ha podido determinar que estas tuviesen fines políticos, según el periódico peruano 'El Comercio'. En este sentido, ha recordado que la restricción solo afecta a testigos y peritos vinculados a las investigaciones.

Kuczynski ha conocido las últimas novedades sobre su caso en una clínica de Lima en la que ha ingresado este viernes por la mañana acompañado de un dispositivo policial. El exministro Abel Salinas, responsable de Salud durante la Presidencia de Kuczynski, ha explicado que ha sido internado en la UCI, informa 'El Comercio'.