Actualizado 12/07/2013 13:48

Perú.- El expresidente Toledo llega a Lima en medio de su investigación por enriquecimiento ilícito

Alejandro Toledo
GETTY


LIMA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El expresidente Alejandro Toledo ha llegado al aeropuerto de Lima, en un avión procedente de Estados Unidos, donde reside y trabaja actualmente, en medio de la investigación de la Fiscalía de Perú por presunto blanqueo de dinero y compra irregular de inmuebles.

En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, al expresidente le recibió el congresista de su partido, 'Perú Posible', Modesto Julca, mientras que unos simpatizantes del exmandatario mostraron su apoyo gritando "Toledo dignidad".

La fiscalía investiga a Toledo por estar implicado en la supuesta compra fraudulenta de varios inmuebles adquiridos por su suegra, Eva Fernenbug, con dinero que no fue declarado a Hacienda.

El empresario peruano-israelí Josef Maiman, amigo del expresidente, también estaría implicado al avalar con 20 millones de dólares (15 millones de euros) la compra-venta de inmuebles por parte de Fernenbug.

Según la emisora RPP, Toledo ha llegado cuatro días después de que la Fiscalía citara para el próximo miércoles a su esposa, Eliane Karp, para que declare en el marco de la investigación al exmandatario.