Actualizado 17/12/2013 20:55

El expresidente Toledo no declarará más sobre su supuesto enriquecimiento ilícito en el caso Ecoteva

El ex presidente peruano Alejandro Toledo.
EUROPA PRESS/PERÚ POSIBLE


LIMA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El dirigente de Perú Posible (PP) Juan Sheput ha afirmado a un programa de televisión que el antiguo líder del partido y expresidente del país Alejandro Toledo no declarará más sobre el caso Ecoteva debido a la recomendación de sus abogados.

Sheput también ha reconocido que las investigaciones sobre el supuesto blanqueo de dinero de Toledo a través de la empresa Ecoteva, propiedad de su suegra, han hecho mucho daño al partido, según ha recogido el diario 'Perú 21'.

Después de las últimas noticias que revelan ciertas contradicciones en las alegaciones que en su día ofreció Toledo para explicar los costosos desembolsos inmobiliarios que acometió en Lima, el PP llevará a cabo este lunes una reunión para elaborar la estrategia del partido a la hora de encarar este tema frente a las bancadas políticas rivales.

La suegra de Toledo, Eva Fernenbug, declaró ante la Fiscalía que su yerno sí estaba al tanto de las compras de los dos inmuebles, una residencia en Camacho y otra en la exclusiva zona de Punta Sal. Sin embargo, recalcó que no participó en ninguna de las dos operaciones.

Tanto es así, que desde Fuerza Popular (FP), el diputado Héctor Becerril ha anunciado que su partido solicitara a la Fiscalía la detención internacional de Toledo, actualmente fuera de Perú, a raíz de las nuevas revelaciones del caso. Petición "pintoresca", según Seput, quien ha señalado que la forma de análisis político que lleva a cabo el fujimorismo "despierta compasión".

Un informe de la Fiscalía General de Perú reveló que Alejandro Toledo se había servido de los fondos de la empresa de su suegra, Ecoteva, para pagar la hipoteca de dos casas y saldar así las deudas que mantenía con entidades bancarias.