Actualizado 19/04/2006 05:59

Perú.- Fallecen 25 personas tras un accidente de autobús en el sureste del país


LIMA, 19 Abr. (EP/AP) -

Al menos 25 personas murieron y 21 más resultaron heridas al caer a un precipicio el autobús en el que viajaban por una carretera remota del sudeste de Perú, según informes preliminares de la Policía, citados el martes por la agencia oficial Andina.

El accidente se registró el lunes por la tarde en el distrito de Jaucán, a 310 kilómetros al sudeste de Lima, a donde se dirigía el vehículo con comerciantes de la ciudad de Huancayo que iban a vender sus productos en la feria local.

La agencia oficial Andina dijo que la policía de Huancavelica informó que el autobús se salió de la carretera y cayó a un barranco de unos 200 metros de profundidad.

Flor de María Santa Cruz, empleada del municipio de Colcabamba, en Huancavelica, informó que la Policía de este distrito se ha encargado de las labores de rescate por encontrarse más cerca del lugar del accidente que la policía de Huanta, en Ayacucho, en cuya jurisdicción ocurrió el hecho. Indicó que una relación oficial de víctimas que maneja ese municipio consignaba 15 cadáveres recuperados, aunque, señaló que existen más que aún no habían podido ser rescatados.