Actualizado 28/04/2011 20:46

Perú.- Felipe Calderón se reúne con Humala y Fujimori durante su visita oficial a Perú

El Presidente De México, Felipe Calderón, Y La Candidata Keiko Fujimori.
EUROPA PRESS/ANDINA


LIMA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El mandatario mexicano, Felipe Calderón, se ha reunido este jueves por separado con el nacionalista Ollanta Humala y la legisladora Keiko Fujimori, los dos candidatos que se disputan la Presidencia de Perú, en el marco de su visita oficial a Lima, según ha informado la agencia oficial Andina.

Las dos reuniones tuvieron lugar en el Country Club de la capital peruana, donde se encuentra alojado Calderón y toda su comitiva. El primer encuentro fue con Fujimori y, acto seguido, con Humala.

Calderón y el líder nacionalista hablaron sobre el tratado de integración económica entre ambos países, la lucha contra los cárteles de la droga y la integración cultural entre las dos naciones y Latinoamérica.

"Ahora estamos viviendo el tema del narcotráfico y medidas de cooperación, temas de inteligencia, para que ambas sociedades podamos protegernos de la lacra que significa el narcotráfico", ha expresado Humala en declaraciones a los medios.

Humala, por el partido opositor Gana Perú, ganó la primera vuelta el pasado 10 de abril con el 31,6 por cientos de los votos, frente al 23,5 por ciento de su más directa rival, hija del ex presidente Alberto Fujimori. El próximo 5 de junio deberán enfrentarse en una segunda vuelta en la que se definirá al sucesor de Alan García.

Calderón, que comenzó el miércoles una visita de Estado de dos días, se ha reunido con su par peruano y ha firmado varios acuerdos de cooperación. Para este jueves tiene previsto firmar el Acuerdo del Pacífico, del que nacerá un nuevo bloque regional integrado también por Chile, Perú y Colombia.