Publicado 05/07/2021 15:37

Perú.- Las FFAA de Perú neutralizan a tres presuntos miembros de Sendero Luminoso y destruyen varios campamentos

Archivo - Maniobras de entrenamiento del Ejército de Perú.
Archivo - Maniobras de entrenamiento del Ejército de Perú. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Perú han informado de la destrucción de varios campamentos terroristas de presuntos miembros de Sendero Luminoso en el marco de siete operaciones llevadas a cabo en la región del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en las que se han registrado enfrentamientos que han dejado al menos tres supuestos integrantes muertos.

Las Fuerzas Armadas detectaron, junto con la Policía, campamentos de la "organización terrorista" del autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP) en la región de Pampa Aurora, en el departamento de Ayacucho.

En diferentes operaciones, tres de las cuales resultaron en enfrentamientos, consiguieron desmantelar los campamentos operados "por los delincuentes terroristas (conocidos como) 'Olga', 'Vilma' y 'David'", mientras que "una columna que permanecía en las instalaciones" abrió fuego contra las fuerzas de seguridad, resultando en un militar herido.

También resultaron heridos otros seis "delincuentes", mientras que otros tres murieron, quienes han sido identificados como 'Guido', 'Roma' y 'Bicho', según han indicado. Las fuerzas de seguridad peruanas han reafirmado, en este sentido, su compromiso por "consolidar la pacificación nacional, con operaciones militares continuas" para lograr "neutralizar a los remanentes terroristas y garantizar el desarrollo de nuestra población, en paz y seguridad".

Las operaciones contra la guerrilla se han intensificado en las últimas semanas en Perú después de que un ataque del grupo provocase la muerte de 16 personas a finales de mayo, registrado en medio de las tensiones electorales en el país entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, que se han enviado sendas acusaciones de estar relacionados con el grupo.