Actualizado 04/04/2006 19:55

Perú.- El FIM pide a Flores y Paniagua cerrar filas y evitar que gane el "fascista" Humala o el "vergonzoso" García

El ex embajador peruano en España hace un llamamiento para evitar una segunda vuelta en la que haya que elegir "entre el cáncer y el sida"


LIMA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del Frente Independiente Moralizador (FIM), Fernando Olivera, hizo hoy un llamamiento a los candidatos presidenciales Lourdes Flores y Valentín Paniagua para que "cierren filas" y eviten un eventual triunfo del "fascista" Ollanta Humala o del "vergonzoso" Alán García en las elecciones del próximo domingo.

"No debemos sufragar por el pasado vergonzante de Alan García, ni por el eventual gobierno fascista de Ollanta Humala, que quiere perpetuarse en el poder" al igual que los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Fidel Castro, afirmó el ex embajador de Perú en España y candidato al Congreso por el FIM.

Por ello, Olivera planteó la necesidad de cerrar filas en torno a la mejor alternativa democrática para lograr que gane los comicios generales. "Todavía estamos a tiempo. Creo que debería haber un diálogo urgente dejando de lado soberbias, vanidades y que cada uno asuma su responsabilidad histórica", subrayó.

"CANCER O SIDA"

Así, consideró que el frente debe ser formado por Lourdes Flores y Valentín Paniagua, pero también por Jaime Salinas, Alberto Borea, Natale Amprimo. "Todas las alternativas democráticas porque lo peor que le puede pasar a Perú es dejar que exista una segunda vuelta en donde tengamos que elegir entre el cáncer y el sida", añadió.

Olivera arremetió contra Salomón Lerner Ghitis, el colaborador de Humala, de quien dijo que está con todos los gobiernos y que se ha convertido en el nuevo "Rasputín manejando los hilos del poder porque ha puesto cantidades importantes de dinero", según declaró a la emisora local 'CPN'.

Además, advirtió que Humala quiere aplicar en el país un esquema mercantilista donde, según explicó, los "amigotes" son los que tienen todo. "Por eso es que hay un sujeto como Salomón Lerner Ghitis, que está con todos los gobiernos. Ha estado con Velasco Alvarado, ha estado con García, con Fujimori y Montesinos", sentenció Olivera.