Actualizado 27/12/2018 08:33

Un fiscal de Perú solicita denunciar al fiscal general por encubrimiento

Pedro Chávarry
YOUTUBE - Archivo

   MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   José Domingo Pérez, el fiscal del equipo especial del caso 'Lava Jato, ha solicitado este miércoles denunciar al fiscal general de Perú, Pedro Chávarry, por encubrimiento personal y real.

   Según el fiscal Pérez, existen indicios de que Chávarry cometió delitos "contra la administración de justicia en las modalidades de encubrimiento personal y encubrimiento real" en el caso de Keiko Fujimori, que cumple prisión preventiva por 36 meses, y otros por el delito de blanqueo de activos, según ha recogido la emisora peruana RPP.

   "Se ha tomado conocimiento que el señor Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, fiscal de la nación, a través del secretario general Aldo León Patiño, ha ejecutado actos para entorpecer y obstruir el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht", señala el documento.

   Pérez, además, ha subrayado que "la actuación de Chávarry Vallejos simplemente demuestra que se ha consumado su instrumentalización para favorecer los intereses de la imputada Keiko Fujimori, en el proceso seguido contra ella y el partido político Fuerza Popular por el delito de lavado de activos".

   Por su parte, Chávarry ha considerado que la acusación del fiscal "carece de sustento jurídico penal". "Rechazo rotundamente esa acusación llena de subjetividades", ha indicado el fiscal general a través de su cuenta en la red social Twitter.