Actualizado 07/11/2018 08:47

Un fiscal de Perú solicita que una junta médica examine al expresidente Alberto Fujimori

El expresidente peruano Alberto Fujimori acompañado por su hijo Kenji Fujimori
REUTERS - Archivo

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal de la Tercera Fiscalía Penal Nacional de Perú Luis Landa ha solicitado este martes que el Instituto de Medicina Legal envíe a una junta médica a examinar al expresidente peruano Alberto Fujimori, que se encuentra en una clínica desde hace más de un mes.

Fujimori está ingresado en un hospital de Lima a la espera de que se resuelva el recurso presentado por la defensa, después de que el Tribunal Supremo ordenara revocar el indulto concedido el año pasado por el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Landa ha señalado que nadie conoce exactamente el estado de salud de Fujimori y que es necesario conocerlo para saber qué medidas tomar en su proceso penal, después de que se publicara un vídeo en el que el exmandatario se levantaba de la cama sin ayuda alguna, según ha informado el diario 'El Comercio'.

"Nos guiaremos por lo que digan los médicos legistas del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, por eso hemos remitido un escrito a la sala penal que preside la doctora Miluska Cano para que oficie la intervención de una junta médica en el lugar y haga un informe", ha afirmado Landa a el diario.

Fujimori, de 80 años de edad, fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por los crímenes de lesa humanidad cometidos en La Cantuta y Barrios Altos en el marco de la lucha desplegada por su Gobierno contra la guerrilla peruana de Sendero Luminoso durante los años 90.