Actualizado 04/03/2019 08:06

La Fiscalía de Perú abre una investigación contra un congresista acusado de acosar sexualmente a una periodista

Congreso
REUTERS

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Perú ha abierto este domingo una investigación contra el congresista peruano Yonhy Lescano y aquellos responsables por el presunto acoso sexual a una periodista, según ha informado el diario local 'El Comercio'.

El Ministerio Público del país ha señalado que la fiscal Katharine Borrero, de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer, estará a cargo de la investigación y ya ha solicitado un informe al Congreso con información sobre el caso.

Lescano, del partido Acción Popular, fue denunciado este viernes por acoso sexual contra una periodista, según aseguró aloma Noceda, parlamentaria de la misma formación, tras reunirse con la supuesta víctima.

A inicios de semana, el periodista Erick Sánchez del portal de noticias 'Exitosa' publicó una serie de conversaciones de chat de la presunta agraviada con Lescano. Las conversaciones mostraban insinuaciones de tipo sexual de parte del congresista y la protesta de la periodista ante éstas.

Por su parte, Lescano negó ser el autor de las conversaciones, atribuyéndolas a un tercero que utilizó su celular. "A la persona se le comunicó oportunamente que estos mensajes habían salido de terceras personas; le expliqué y ella entendió la explicación y no sé por qué sale ahora a hacer una acusación de esta naturaleza", ha declarado Lescano ante la televisión peruana.

Lescano sostiene que un miembro de su equipo de seguridad manipuló su teléfono. Ante este hecho, varios parlamentarios de diversas bancadas han pedido que se realice una investigación rápida y que en caso de que se confirmen las acusaciones, el parlamentario sea sancionado y expulsado del partido.