Publicado 11/08/2022 17:35

Perú.- La Fiscalía de Perú abre una sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo
Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo - CARLOS GARCIA GRANTHON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOT

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La fiscal general de Perú, Patricia Benavides, ha informado este jueves de que ha abierto una nueva investigación contra el presidente del país, Pedro Castillo, por presunta corrupción, lo que supone ya la sexta pesquisa abierta contra el mandatario peruano.

El Ministerio Público ha indicado en un mensaje en su cuenta de Twitter que la Fiscalía ha dispuesto así investigar al presidente y al ahora ministro de Transportes, Geiner Alvarado, por pertenecer supuestamente a una organización criminal.

Se trata de la quinta investigación contra Castillo desde que asumió la Presidencia, si bien la sexta --por presunto plagio-- se remonta al periodo anterior. En el caso de Alvarado es la primera investigación en su contra, si bien está relacionado a su etapa como ministro de Vivienda y no de Transporte.

Las diligencias preliminares tienen una duración de hasta 36 meses, según informaciones del diario 'El Comercio', y están relacionadas con presuntas irregularidades en la realización de obras en Anguía y Gondor.