Publicado 11/12/2019 19:52

Perú.- La Fiscalía de Perú amplía los delitos por los que investiga a Keiko Fujimori en el caso Odebrecht

La opositora peruana Keiko Fujimori
La opositora peruana Keiko Fujimori - REUTERS / MARIANA BAZO - Archivo

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Perú ha decidido añadir nuevos delitos a su investigación contra la líder opositora Keiko Fujimori, en el marco de sus pesquisas por el escándalo de corrupción de Odebrecht, según ha informado este miércoles el diario local 'El Comercio'.

'El Comercio' cita un documento de la Fiscalía con fecha del 6 de diciembre en el que se amplía la investigación contra Fujimori a los delitos de asociación ilícita, organización criminal, falsa declaración, fraude procesal, y falsedad genérica.

Hasta ahora, Fujimori estaba siendo investigada por blanqueo de capitales por las supuestas donaciones irregulares que habría recibido de Odebrecht para financiar sus campañas electorales.

De acuerdo con el periódico peruano, el Ministerio Público utilizará los nuevos cargos para intentar que Fujimori vuelva a la prisión preventiva de la que fue liberada el pasado 30 de noviembre, tras casi un año entre rejas, por el Tribunal Constitucional.

El caso Odebrecht, en el que se investigan los sobornos y donaciones irregulares que habría pagado la constructora brasileña a cambio de favores políticos, alcanza a toda la región y a los últimos presidentes de Perú.