Publicado 02/08/2022 08:09

Perú.- La Fiscalía de Perú amplía una de las investigaciones contra Castillo e incorpora a dos de sus asesores

Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo, habla ante el Congreso durante la moción de censura en su contra
Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo, habla ante el Congreso durante la moción de censura en su contra - ---/Presidencia Peru/dpa - Archivo

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Perú ha anunciado este lunes su decisión de ampliar la investigación preliminar contra el presidente, Pedro Castillo, incorporando a dos asesores de la Presidencia en el caso por la presunta comisión de delitos de organización criminal.

"La Fiscal de la Nación ha dispuesto ampliar la investigación preliminar al presidente de la República por el presunto delito de organización criminal e incorporar como investigados, por este delito, a Beder Camacho y Eder Vitón", ha expresado el Ministerio Público en un comunicado en Twitter.

Concretamente, la Fiscalía ha decido introducir en la investigación al subsecretario de la Presidencia, Beder Camacho, por presuntamente encubrir al exasesor de Castillo Bruno Pacheco, que estuvo prófugo de la Justicia durante casi tres meses, según ha informado el diario peruano 'La República'.

En cambio, al asesor del gabinete técnico de la Presidencia, Éder Vitón, se le imputan delitos de organización criminal, según el citado diario.

El pasado 23 de julio, la Fiscalía peruana decidió abrir una investigación contra Castillo por presunto delito contra la administración de justicia o encubrimiento personal, después de que el exministro del Interior Mariano González le acusase de obstruir la Justicia.

González acusó al mandatario peruano de obstaculizar el trabajo de los Servicios de Inteligencia del país para que no dieran con el paradero de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente.

Contador