Publicado 20/12/2021 19:08CET

Perú.- La Fiscalía de Perú aplaza hasta el 29 de diciembre la declaración de Castillo

El presidente peruano, Pedro Castillo
El presidente peruano, Pedro Castillo - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Perú ha informado este lunes del aplazamiento de la declaración del presidente, Pedro Castillo, hasta el 29 de diciembre en el marco de una presunta injerencia del Gobierno en los ascensos del Ejército.

Inicialmente la vista estaba prevista para el pasado 14 de diciembre, aunque el mandatario pidió que fuera aplazada. Finalmente tendrá lugar a las 10.00 horas (hora local) del 29 de diciembre en el Palacio de Gobierno, según ha informado la propia Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 11 de noviembre, la fiscal general peruana, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, el secretario de la Presidencia, Bruno Pacheco, y contra aquellos que resulten responsables del escándalo que estalló tras los presuntos ascensos irregulares dentro de la institución castrense del país.

Según la Fiscalía peruana, se investigan presuntos delitos de abuso de autoridad y ascenso ilegal, infracciones previstas y sancionadas en el Código Penal, ha avisado, para recordar que tiene la facultad de "llevar a cabo investigaciones a los altos funcionarios del Estado que tienen la prerrogativa del antejuicio constitucional".