Publicado 06/09/2022 04:37

Perú.- La Fiscalía de Perú incluye al primer ministro y al ministro de Justicia en una investigación contra Castillo

Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo, da la mano al primer ministro, Aníbal Torres, antes de una reunión en Lima.
Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo, da la mano al primer ministro, Aníbal Torres, antes de una reunión en Lima. - Jose Luis Cristobal/Presidencia / DPA - Archivo

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Perú ha incluido al primer ministro, Aníbal Torres, y al ministro de Justicia y Derechos, Félix Chero, en la investigación que sigue los supuestos delitos de organización criminal y encubrimiento personal del presidente Pedro Castillo.

"La fiscal de la nación ha dispuesto incluir al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en su condición de exministro de Justicia, y al actual titular de esa cartera, Félix Chero, en la investigación preliminar por el delito de Organización Criminal", ha informado el Ministerio Público en un comunicado.

De este modo, Torres y Chero se han sumado al caso que investiga el equipo especial contra la corrupción del poder de la Fiscalía y por el que ya está siendo investigado el extitular prófugo de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, ha informado la emisora RPP.

Asimismo, se les añade a la causa abierta contra el presidente Pedro Castillo para colocar a personas de su confianza en puestos clave.

Según la investigación contra Castillo, en los puestos más altos del Gobierno se habría instalado una supuesta organización criminal que tendría como objetivo colocar a personas de su confianza en puestos claves para después otorgar las licitaciones públicas fraudulentas.

En esta supuesta organización criminal habrían participado familiares como su esposa Lilia Paredes y su cuñada, Yenifer Paredes, que enfrenta actualmente 36 meses de prisión preventiva, según 'Diario Correo'.

La investigación en contra del jefe de Estado tuvo inicio tras la salida del Mariano González del Ministerio del Interior, quien acusó a Castillo de estar obstruyendo la justicia.