Publicado 12/11/2021 02:58CET

Perú.- La Fiscalía de Perú pide una ampliación de la prohibición de salir del país para el exembajador en Venezuela

Archivo - Bandera de Perú
Archivo - Bandera de Perú - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 - Archivo

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Perú ha solicitado una ampliación del impedimento de salida del país que recae sobre el exembajador peruano en Venezuela, Richard Rojas, investigado por un presunto blanqueo de capitales de su partido, el oficialista Perú Libre.

Con esta petición, la Fiscalía busca que la prohibición a Rojas aumente de seis a doce meses. Además, al exembajador también se le considera sospechoso de participar en una organización criminal.

Ya el pasado 21 de octubre el juez Jhon Pillaca Valdez impuso un impedimento de salida a Rojas de seis meses de duración mientras que se le investigaba por el presunto delito económico de Perú Libre.

Ahora, la Fiscalía fundamenta su pedido en que la presencia del exembajador en suelo peruano es imprescindible para el avance de la investigación, pues se espera que sea capaz de reconocer una serie de documentos y otros enseres incautados durante el allanamiento a la sede de la formación.

En un principio Rojas fue nombrado embajador en Panamá, sin embargo las autoridades panameñas no aprobaron esta designación, por lo que el Gobierno de Perú le destinó a la Embajada en Venezuela.

Si bien el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sí aceptó el nombramiento, Rojas no ha llegado a ejercer el cargo a causa del impedimento de salida del país que recae sobre él.

Contador