Publicado 22/12/2021 21:42CET

Perú.- La Fiscalía de Perú vuelve a ingresar en el Palacio de Gobierno por el caso Petroperú

Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo
Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo - Alberto Orbegoso/Prensa Presiden / DPA - Archivo

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de la Fiscalía de Perú ha vuelto a ingresar en el Palacio de Gobierno este miércoles en el marco de una investigación por un caso de corrupción en Petroperú y un presunto delito de adjudicación irregular de contratos públicos, algo que ya motivó una visita de los fiscales este lunes.

La Fiscalía ha señalado personalmente al presidente, Pedro Castillo, de haber intervenido en este supuesto delito con el que habría beneficiado a la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), con cuyo gerente, Samir Abudayeh, se habría reunido, según la prensa peruana.

Según la fiscal anticorrupción Norah Córdova, esta acción tiene el mismo objetivo que la visita del lunes que, ha continuado, fue frustrada porque Castillo no autorizó su acceso, extremo que, por su parte, ha sido negado por la Presidencia peruana, informa Radio RPP.

El Gobierno ha mostrado su disposición a colaborar con la Fiscalía, y Castillo incluso pidió este martes que se levante su secreto bancario, tributario y telefónico.

El caso se basa en una investigación de la cadena de televisión peruana Panamericana, en la que se señala que Castillo se reunió con Abudayeh y el gerente de PetroPerú, Hugo Chávez, encuentro confirmado en el portal de transparencia del Gobierno, en el palacio presidencial días antes de que la empresa del primero lograra la adjudicación de un contrato millonario a través de la empresa estatal.