Publicado 28/12/2020 13:36

Perú.- La Fiscalía peruana investiga el caso de los dos agricultores heridos en las protestas agrarias

22 December 2020, Peru, Ica: Workers of the Agro Exporters clash with security forces as they block a road during a protest for not approving the new agricultural law. Photo: El Comercio/GDA via ZUMA Wire/dpa
22 December 2020, Peru, Ica: Workers of the Agro Exporters clash with security forces as they block a road during a protest for not approving the new agricultural law. Photo: El Comercio/GDA via ZUMA Wire/dpa - El Comercio/GDA via ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Perú ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en que resultaron heridos dos hombres durante las protestas agrarias convocadas en la región de Ica, ante la posibilidad de que estuviesen implicadas las fuerzas de seguridad.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Perú (CNDDHH) atribuyó a la Policía los disparos por los que resultaron heridos los dos manifestantes, identificados como Andy Panduro e Isaac Ordoñez.

El Ministerio del Interior ha confirmado que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía y que la Policía las "apoya". El Ministerio "ratifica su compromiso de promover y cuidar que se garantice el pleno respeto de los derechos fundamentales de la ciudadanía, incluyendo al personal de la Policía", ha dicho en Twitter.

Los trabajadores del sector agrario de las regiones de Ica y la Libertad llevan semanas de movilizaciones y cortes de carreteras de la Panamericana Sur y Norte para protestar contra el régimen "esclavista" de las empresas.

Denuncian que las condiciones laborales y sueldos que perciben no han mejorado en los últimos años, a pesar de que se han multiplicado los ingresos de las empresas, dedicadas principalmente a la exportación.