Publicado 27/08/2019 22:54

Perú.- La Fiscalía peruana registra dos viviendas de la opositora Keiko Fujimori

LIMA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía peruana ha registrado este martes dos viviendas de la dirigente opositora Keiko Fujimori en el marco de las investigaciones abiertas por las presuntas donaciones ilegales realizadas por la constructora Odebrecht a su campaña para las elecciones presidenciales de 2011.

La líder de Fuerza Popular está en prisión preventiva desde noviembre de 2018, después de que los investigadores la señalasen como posible receptora de sobornos de la firma brasileña. En concreto, se analiza la supuesta entrega de 1 millón de dólares de forma irregular.

El fiscal José Domingo Pérez ha ordenado que, en el marco de estas investigaciones, se registren dos inmuebles propiedad de Fujimori en los barrios limeños de Miraflores y Santiago de Surco, según informa el periódico 'Perú 21'. El objetivo sería la incautación de documentos que pudiesen servir como prueba a las pesquisas abiertas.

Para este miércoles está previsto que la jueza Susana Castañeda analice los alegatos de la defensa de Fujimori para revertir la orden de prisión preventiva que se dictó contra la exdiputada en octubre del año pasado. En cualquier caso, su dictamen no permitiría que quedase libre, sino que únicamente podría reducir de 36 a 18 meses el plazo que máximo que debe seguir entre rejas.