Publicado 03/09/2021 15:09CET

Perú.- La Fiscalía pide cuatro años de prisión para el exprimer ministro César Villanueva por tráfico de influencias

Archivo - Imagen de archivo de agentes de policía de Perú.
Archivo - Imagen de archivo de agentes de policía de Perú. - CARLOS GARCIA GRANTHON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOT

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fiscal suprema Bersabeth Revilla ha solicitado este viernes cuatro años y ocho meses de prisión para el exprimer ministro peruano César Villanueva, acusado de presuntos delitos de tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a un funcionario.

Villanueva también ha pedido ocho años y dos meses de prisión para el fiscal superior Alberto Rosell y cuatro años para el fiscal Nicolás Chafloque --ambos suspendidos--, para el empresario José Zurita y un año y cuatro meses de cárcel para el abogado Alberto Rossel, todos presuntamente implicados en el caso.

La fiscal también ha solicitado que los acusados por tráfico de influencias paguen una indemnización a favor del erario peruano en concepto de reparación civil de 100.000 soles (más de 20.500 euros) y lo mismo para los acusados de negociaciones prohibidas.

Según la acusación, Villanueva y Zurita habrían contactado con Rosell para conseguir información sobre la investigación que se lleva a cabo contra el exprimer ministro por un caso vinculado a Odebrecht y para obtener supuestos beneficios en el proceso, recoge la emisora RPP.

Contador