Publicado 01/08/2021 01:06

Perú.- Fujimori acusa a Castillo de "impulsar un Gobierno comunista" en Perú y de tener integrantes "guerrilleros"

Archivo - La excandidata presidencial de Perú y líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, durante un acto político posterior a las elecciones presidenciales de junio de 2021
Archivo - La excandidata presidencial de Perú y líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, durante un acto político posterior a las elecciones presidenciales de junio de 2021 - Adrian Portugal/dpa - Archivo

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La excandidata presidencial y líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha cargado este sábado contra el recientemente nombrado presidente de Perú, Pedro Castillo, por haber "impulsado un Gobierno comunista" y por el hecho de que su Gabinete esté formado por integrantes "que han sido guerrilleros o han tenido relación".

"Hay principios que no pueden ser sometidos a ningún tipo de concesión ni cálculo político (...) Y uno de esos principios fundamentales es: con el terrorismo no se negocia", ha aseverado Fujimori a sus seguidores a través de un mensaje difundido por WhatsApp, según recoge el diario local 'El Comercio'.

La exandidata ha defendido que el nombramiento del primer ministro y del nuevo Gabinete ministerial de Castillo ha sido "caótico", y ha criticado el nombramiento de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros por estar investigado por presunta apología del terrorismo.

"Ahora sí todos podemos entender a qué nos enfrentamos. El presidente impulsa un Gobierno comunista que ha nombrado como primer ministro a un investigado por apología del terrorismo", ha explicado Fujimori, quien ha apuntado que hay otros integrantes que en el pasado "han sido guerrilleros o tienen relación con el Movadef".

El Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) fue una agrupación que, según apuntaron en su día las autoridades, sería el brazo político y legal del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Finalmente, la líder de Fuerza Popular ha catalogado la situación como "grave" y ha afirmado que esta debe hacer entender que, más allá de las diferencias políticas, los ciudadanos y políticos de Perú deben "empezar a actuar con el único fin de salvar la democracia y rescatar el país de un Gobierno radical y totalitario que quiere cerrar el Congreso y hacer una nueva Constitución para perpetuarse en el poder".