Actualizado 31/07/2013 20:39

Fujimori acusa a Humala de no seguir los dictados de la Constitución

Alberto Fujimori
REUTERS


LIMA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Perú Alberto Fujimori ha exhortado al actual mandatario del país, Ollanta Humala, a seguir la senda marcada por la actual Constitución del 1993 y la cual, "inconscientemente parece querer derogar en favor de la de 1979", según ha publicado el periódico peruano 'El Comercio'.

Las declaraciones del antiguo presidente, en prisión por crímenes de lesa humanidad y corrupción, pertenece a una nueva misiva que ha enviado a los medios peruanos para criticar al presidente, especialmente después de que el Gobierno le denegara el indulto.

En esta última afirmó que "la desconfianza nacional actual se debe a esa falta de identificación del presidente Humala con la Constitución de 1993", la cual trajo a Perú "la senda de paz, seguridad, desarrollo y prestigio internacional".

La actual Carta Magna fue aprobada en referéndum durante el período de Fujimori en la Presidencia de Perú, mientras que en 1979, fueron las Fuerzas Armadas las encargadas de redactarla.

En el mismo texto ha dedicado unas líneas para los jóvenes peruanos, a los que comunica que la actual pujanza económica se debe a su trabajo como presidente de Perú entre 1990 y 2000. "Las nuevas generaciones deben saber que los gobiernos que vinieron después del año 2000 solo tuvieron que recoger mis frutos", ha sentenciado Fujimori.