Publicado 19/12/2019 04:52

Perú.- Fujimori anuncia que deja temporalmente la política para preparar su defensa ante las acusaciones de corrupción

Keiko Fujimori es trasladada a prisión
Keiko Fujimori es trasladada a prisión - VIDAL TARQUI/AGENTUR ANDINA/DPA - Archivo

LIMA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La líder peruana de la oposición Keiko Fujimori ha anunciado este miércoles que se retirará de manera temporal de la primera plana política del país andino con el fin de prepararse de cara a las investigaciones que pesan sobre ella por haber incurrido presuntamente en diferentes delitos, entre ellos el de asociación ilícita para delinquir, falsedad documental y blanqueo de capitales.

A través de un vídeo en las redes sociales, la líder de Fuerza Popular ha explicado que toma un receso en sus actividades políticas, puesto que su "prioridad es y será siempre" su familia, la cual, ha dicho, se unirá a ella en este proceso judicial.

Se trata de la primera vez, tal y como ha apuntado el periódico peruano 'El Comercio', que Fujimori hace declaraciones tras salir de la cárcel el pasado 29 de noviembre, tras permanecer presa durante trece meses a causa de las acusaciones que pesaban sobre ella de haber financiado su formación política de manera ilegal en las campañas electorales de 2011 y 2016 a través de la constructora brasileña Odebrecht.

Fujimori también ha hecho referencia a la nueva petición de la Fiscalía para que vuelva a ingresar en prisión, algo que en principio será anunciado a partir del día 26 de diciembre. La líder de Fuerza Nueva ha opinado que tanto la nueva demanda como los nuevos cargos que se le imputan son "exorbitantes" y que en el juicio demostrará su verdad.