Publicado 31/05/2021 08:37

Perú.- Fujimori y Castillo se enfrentan en el último debate de las elecciones presidenciales de Perú

Archivo - Vallas publicitarias durante la campaña para las elecciones generales en Perú
Archivo - Vallas publicitarias durante la campaña para las elecciones generales en Perú - ANGELA PONCE/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos presidenciales a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, se han enfrentado este domingo en el último debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones en la ciudad de Arequipa.

El debate, que ha contado con seis bloques temáticos --Perú del Bicentenario; salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables--, ha finalizado después de tres horas.

Castillo ha reiterado su propuesta de un Gobierno inclusivo con políticas que mejoren la educación y la salud, el empleo y la inversión privada, mientras que Fujimori ha destacado su propuesta de ayudas económicas contra la pandemia de coronavirus y la lucha contra la corrupción, según ha recogido 'La República'.

El momento más tenso del debate se ha vivido cuando Fujimori ha enseñado una piedra que fue lanzada contra su comitiva el pasado sábado en Arequipa que dejó siete heridos y al menos cinco detenidos. "Usted (Castillo) está acostumbrado a tirar piedras. Esta es una de las piedras que tiraron a nuestra caravana", ha dicho.

La última encuesta publicada este domingo, sitúa al candidato de izquierda, Castillo con un 51,1 por ciento de intención de voto, muy cerca de Fujimori, que se sitúa en un 48,9 por ciento de intención de voto.