Actualizado 18/12/2015 18:48

Fujimori, en contra de los exámenes para candidatos ideados por su hija


LIMA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente peruano Alberto Fujimori se ha mostrado en contra de los exámenes de aptitud para candidatos que ha ideado su hija Keiko, que concurrirá a las elecciones presidenciales del próximo año como abanderada de Fuerza Popular.

"2016 representa una encrucijada para todos. El 'fujimorismo', a través de Fuerza Popular, asume su alta responsabilidad para procurar ser Gobierno bajo la Presidencia indiscutible de su lideresa, Keiko Fujimori y para lograrlo se requiere el bagaje de la experiencia sumado a la nueva sangre renovadora", ha dicho el ex mandatario en una carta.

"Por ello, es necesario que junto a las nuevas figuras incorporadas al 'fujimorismo', se cuente con las candidatura de congresistas de larga e impecable trayectoria como Martha Chávez, Luisa María Cuculiza, Luz Salgado y Alejandro Aguinaga", ha sostenido.

Fujimori ha recordado que "los verdaderos evaluadores son los electores, quienes a través del voto preferencial calificarán sus méritos y definirán su Permanencia".

Sin embargo, ha compensando la crítica a su hija subrayando que "decidir los candidatos para una lista congresal es una tarea compleja". "Esta oportunidad tampoco deja de serlo y mucho menos para el 'fujimorismo', que rescató y reconstruyó Perú", ha señalado.

RESPUESTA DEL GOBIERNO

La respuesta del Gobierno ha llegado a través de la primera dama, Nadine Heredia, que ha criticado el doble juego de los Fujimori, que hasta ahora han alegado que el ex presidente no debía ser juzgado por su incapacidad para defenderse por su estado de salud.

"¡Y habló quien Keiko Fujimori decía que no podía defenderse! ¿Estamos jugando a policía bueno y policía malo? Juego en pared", ha escrito Heredia en su cuenta oficial de la red social Twitter.