Actualizado 17/12/2013 21:54

Fujimori: "Cuando haya verdadera justicia, se darán condiciones para estar libre y ver los resultados de mi obra"

LIMA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de Perú Alberto Fujimori es consciente de que existe la "posibilidad" de que nunca salga de prisión si se le niega el indulto, pero cree que "cuando haya verdadera justicia", se darán las condiciones para "estar libre y ver los resultados de mi obra".

   "Si por alguna razón se perpetúa el humalismo, éste seguirá ensañándose para que mi situación no varíe", ha declarado Fujimori en una entrevista concedida al medio peruano 'Diario Correo', en referencia al actual presidente de Perú, Ollanta Humala.

   Fujimori cumple una pena de 25 años de prisión por los delitos de homicidio, lesiones graves y secuestro agravado por los casos Barrios Altos y La Cantuta, y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer Ampudia, ocurridos durante su gobierno entre 1990 y 2000. Asimismo, cumple otras penas menores por delitos de corrupción.

   "No importa mi estado de salud, mis adversarios quieren mantenerme aquí no porque crean que soy culpable, sino porque así se sienten de alguna manera seguros y satisfacen a quienes los avalan", ha proseguido. "Cuando haya verdadera justicia, creo que se darán condiciones para variar mi situación, estar libre y ver los resultados de mi obra!, ha manifestado el exmandatario.

   "Yo lideré la lucha contra el terrorismo genocida que bañó en sangre el país, como los resultados que hoy disfruta el Perú, y terminé sentado en un tribunal para ser juzgado como asesino y violador de Derechos Humanos por quienes no tenían autoridad moral para acusarme y juzgarme", ha denunciado Fujomori.

   Los que le juzgaron, ha afirmado, "en la década de los ochenta mostraron cobarde y cómplice ambivalencia frente al terrorismo, en los noventa se constituyeron en los abogados defensores de los terroristas y a partir de 2000 en los perseguidores implacables de quien presidió el régimen que derrotó a Sendero Luminoso y al MRTA". "Hoy más que nunca estoy convencido de que soy un preso político y un rehén de la clase política tradicional", añadido.