Publicado 28/06/2021 21:48

Perú.-Fujimori se desplaza hasta el Palacio de Gobierno y pide a Sagasti una auditoría internacional a la segunda vuelta

26 June 2021, Peru, Lima: Right-wing populist presidential candidate Keiko Fujimori delivers a speech to her supporters. Photo: Adrian Portugal/dpa
26 June 2021, Peru, Lima: Right-wing populist presidential candidate Keiko Fujimori delivers a speech to her supporters. Photo: Adrian Portugal/dpa - Adrian Portugal/dpa

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se ha desplazado este lunes hasta el Palacio de Gobierno de Perú para solicitar al presidente, Francisco Sagasti, que pida una auditoría internacional sobre la segunda vuelta de las elecciones.

Fujimori, que ha llegado en su coche y acompañada de miembros del partido, ha entregado la solicitud a la mesa de parte de Casa de Pizarro, tras lo que han indicado a la prensa que han pedido "formalmente al presidente para que le pueda solicitar una auditoría internacional".

El objetivo es que la auditoría "determine si es que los resultados procesado y contabilizados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) representan un fiel reflejo de la voluntad popular en los comicios electorales", ha añadido Fujimori, que ha venido denunciando un fraude en la pasada segunda vuelta electoral.

De aceptar la solicitud y aceptar pedir a la comunidad internacional una auditoría, Sagasti garantizaría "a todos los ciudadanos" la "tranquilidad de que finalmente se está respetando la voluntad popular", según Fujimori, recoge la emisora local Radio RPP.

Fujimori ha aprovechado para insistir en que "hay abundantes pruebas e indicios de irregularidades en diferentes mesas de nuestro territorio nacional" para recalcar que en la cita electoral hubo mesas de sufragio presididas por grupos familiares, firmas falsas en las actas y que, en definitiva, es "imposible que hayan resultados como los que se están evidenciando".

Perú está a la espera de conocer su próximo presidente, después de la disputada segunda vuelta del pasado 6 de junio, que dejó a Pedro Castillo, con el 50,12 por ciento de los votos, por delante de la opción ultraconservadora que representa Fujimori, quien tiene el 49,87 por ciento de las papeletas, ha pedido nulidades de actas e incluso la repetición de las elecciones.