Publicado 21/06/2021 20:14

Perú.- Fujimori insiste en el supuesto fraude electoral y pide testimonios a la población sobre la "trampa"

Archivo - La líder del partido peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori
Archivo - La líder del partido peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata presidencial conservadora peruana, Keiko Fujimori, ha insistido este lunes en el supuesto fraude electoral que habría dado la victoria a su rival, Pedro Castillo, de izquierda, y ha pedido colaboración ciudadana para denunciar la "trampa".

"Ya sabemos lo que hicieron para voltear la elección. Hoy necesitamos saber cómo lo hicieron. Si tienes algún testimonio o prueba de cómo Perú Libre hizo trampa en mesa, denúncialo en tus redes, llévala a un medio o envíala para que nosotros la hagamos pública. #DenunciaLaTrampa", ha publicado Fujimori en Twitter.

El mensaje está acompañado de un vídeo de un acto público de la propia Fujimori en la que insiste en pedir su testimonio a los "ciudadanos patriotas" que "quizás han visto cómo se hizo la trampa".

Fujimori está pendiente de una reunión del Poder Judicial que evaluará este mismo lunes la solicitud de prisión preventiva en su contra por el caso de corrupción 'Lava Jato' y los supuestos aportes de la constructora Odebrecht a su campaña presidencial.

La Fiscalía reprocha además a Fujimori que "incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos, pues se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales".

Perú está a la espera de conocer a su próximo presidente, después de la disputada segunda vuelta del pasado 6 de junio, que dejó al candidato de izquierda Pedro Castillo, con el 50,12 por ciento de los votos, por delante de la opción conservadora que representa Fujimori.