Actualizado 09/05/2016 09:35

Fujimori ostenta tres puntos de ventaja sobre Kuczynski, según los últimos sondeos

Peru's presidential candidate Keiko Fujimori celebrates after exit polls of the
STRINGER . / REUTERS

LIMA, 8 May. (EUROPA PRESS) -  

   La candidata a la Presidencia de Perú Keiko Fujimori ostenta tres puntos de ventaja frente a su rival Pedro Pablo Kuczynski en intención de voto de cara a la segunda vuelta de las elecciones, que se celebrará el próximo 5 de junio, según la tercera encuesta consecutiva de Ipsos Perú, recogida por la agencia oficial de noticias peruana Andina

   Sin embargo, el sondeo refleja también que un 14 por ciento de los encuestados anularía su voto o muestra todavía indecisión a la hora de apostar uno de los dos. Con todo, el avance de Fujimori es evidente mientras Kuczynski ha visto cómo ha disminuido la preferencia por su persona respecto a la encuesta anterior.

   En general, Fujimori recibiría el 42 por ciento de los votos frente al 39 por ciento de su rival, de acuerdo con la encuesta de Ipsos Perú, cuyo presidente, Alfredo Torres, consideró que un posible explicación del descenso de Kuczynski se debe a su reciente viaje al extranjero, en el que dejó "territorio libre a Keiko, quien estuvo especialmente activa esos días".

   El sondeo, en el que participaron 1.813 personas, tiene un margen de error de más/menos 2,3 puntos porcentuales y fue realizado entre el 4 y el 6 de mayo.