El expresidente de PErú Alberto Fujimori, 2013.
REUTERS

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El expresidente de Perú Alberto Fujimori ha recibido el alta este martes tras permanecer ingresado varios días en la Clínica Centenario por presentar un cuadro de hipotensión y arritmias, según han indicado fuentes cercanas al exmandatario.

"Si bien ha tenido una evolución favorable, no está totalmente estable. Aún tiene periodos cortos de arritmia", ha señalado su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, que ha indicado que fue ingresado por una "descompensación".

El exdirigente, que recibió el indulto humanitario el 25 de diciembre después de que una junta médica recomendara su puesta en libertad debido a que sufre una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable, ha salido de la clínica ubicada en el distrito de Pueblo Libre.

Fujimori fue ingresado el domingo al presentar constantes arritmias y bajadas de presión en el marco de la disputa que vive el principal partido opositor Fuerza Popular, que se encuentra encabezado por sus hijos Keiko y Kenji.

Los problemas internos de la formación se acrecentaron a finales de diciembre cuando diez de los diputados de Fuerza Popular, que se encuentra liderado por Keiko Fujimori, se abstuvieron de votar durante la moción de censura contra el presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, que sobrevivió a la medida.

Tres días después, el presidente indultó a Fujimori, lo que ha levantado la polémica en el sendo del partido al considerar que la gracia presidencial pone sobre la mesa la posibilidad de que tuviera lugar una negociación entre Keiko y el Gobierno.

Fujimori, de 79 años de edad, fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por la muerte y el secuestro de decenas de personas en diferentes hechos violentos ocurridos durante su Gobierno en el marco de la lucha contra la guerrilla Sendero Luminoso.

Más noticias