Actualizado 17/12/2013 21:04

Los fujimoristas incendian la red apoyando al antiguo presidente

Alberto Fujimori
Foto: Reuters

LIMA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Grupos de partidarios y simpatizantes del antiguo presidente de Perú, Alberto Fujimori, que se encuentra actualmente en prisión por delitos de lesa Humanidad, han iniciado en los últimos días diversas campañas de apoyo a su figura en las redes sociales y en aisladas arengas callejeras.

   Los fujimoristas no sólo han inundado internet y sus redes sociales de páginas alabando la figura del exlíder, sino que también han protagonizado un acto en el que han enarbolado una pancarta agradeciendo al expresidente su supuesta victoria frente al terrorismo.

   "¿Quién sí tuvo huevos y derrotó al terrorismo? A 21 años de la captura del siglo. Gracias 'Chino'", rezaba una pancarta haciendo alusión al cabecilla detenido de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, según ha publicado el diario peruano 'El Comercio'.

   Las soflamas coinciden con el estudio por parte del poder judicial de la solicitud del nuevo abogado de Fujimori, para que pueda cumplir lo que le queda de pena por sus crímenes de lesa Humanidad bajo arresto domiciliario debido a su supuesto delicado estado de salud.

   Las muestras de afecto hacia el antiguo mandatario de Perú no son algo nuevo en el país. Hace unas semanas, según recogieron medios locales, el que fuera suboficial de la Fuerza Área Manuel Chinén Chumpitaz ya utilizó las redes sociales e internet como plataforma de apoyo hacia Fujimori, en busca de unas 500.000 firmas que pudieran sustentar una demanda de libertad ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.